Philadelphia

Dicen que todo empezó aquí en Philadelphia; se refieren a la historia de los Estados Unidos de América. Quizá en Boston también tienen algo que decir sobre los primeros europeos que empezaron a poblar el nuevo continente.  Lo que está claro es que Philadelphia tiene algo más que la mayoría de las “nuevas” ciudades del oeste y medio-oeste de Estados Unidos.

Cada edificio, cada restaurante, teatro, puente, tiene una historia que contar. Callejeando por el centro solo unos pocos rascacielos destacan sobre el horizonte. Es el centro de la ciudad cuyo punto neurálgico es el ayuntamiento que divide el mapa en cuatro cuarteles: zona de tiendas de moda, zona de los museos, china-twon y la zona histórica. Todo ello entre las dos ramas del río Delaware que separa los estados de Pensilvania, Delaware y New Jersey. Qué lástima que el frío no permita tomarse la visita de la ciudad con más calma.

Una de las atracciones es la Independence Hall y la Campana de la Libertad. Foto obligada junto a Benjamin Franklin y junto a la campana. Al fondo de la avenida de los museos se aprecia la majestuosidad del museo de arte de Philadelphia. Interesante para los amantes del arte moderno. Sus escaleras son las que Silvestre Stalone subía una y otra vez interpretando a Rocky Balboa en su entrenamiento. Norteamérica escribe su propia historia con el paso del tiempo y de este modo una estatua recuerda al boxeador brazos en alto junto al museo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: