Tirar de la anilla, colgar en internet y boom

En las últimas semanas no dejo de sorprenderme de la capacidad de internet para hacer explotar bombas informativas. Algunos ejemplos son los mensajes que colgaron Bisbal o Nacho Vigalondo en Twitter (un simple tweet cada uno).

El procedimiento es sencillo:

  1. Alguien, si es famosillo mejor, deja una frase en Twitter, en su propia web o en algún lugar de la red. Basta con que esa afirmación sea algo ingenua o fuera de lugar para que el mecanismo explosivo se active.
  2. Un grupo de personas (ya sean twitteros, gente aburrida frente a internet o gente con ganas de chismorrear y divertirse) comienza a expandir el mensaje por la red y a comentarlo con humor e ingenio.
  3. La onda expansiva es tal que incluso gente que no utiliza internet comenta el asunto por la calle; los medios de comunicación se hacen eco de la noticia en sus informativos/programas de entretenimiento.

Con el paso del tiempo todo vuelve a la calma no sin algunos efectos negativos; una estupidez inoportuna no ha dejado indiferente a nadie y ha conseguido más repercusión que la última campaña de Coca-Cola. Y todo gracias a la red, increíble.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: