Los que no salen por la tele

Estoy harto de que la televisión, y especialmente algunas cadenas, haga de plataforma para gente que suele tener poco que ofrecer. Por ejemplo, esto es lo que ocurre con la gran mayoría de realities con famosos venidos a menos, famosillos y personajes poco habituales que buscan más fama. Pero ahí están, horas de emisiones, el público aplaudiéndoles, normalmente lo que se conoce como telebasura, todo vale si sube la audiencia.

El problema llega cuando estos programas y este estilo de hacer televisión se convierte en modelo a seguir y en reflejo de la realidad (cuando verdaderamente solo ofrecen una visión parcial del mundo y de la sociedad, eso cuando no siguen un guión marcado por el realizador). Quizá sea su persistencia o quizá sea el desánimo de los televidentes lo que lleva a alimentar a estos monstruos en otros lugares, en detrimento de los que no salen por la tele. Personalmente, prefiero escuchar lo
que tiene que contar la gente de la calle, los que no salen por la tele, gente más o menos normal: tus amigos, tus conocidos o cualquier persona que tenga algo de interés que contar. Por eso cada vez está más de moda no tener TV o tenerla apagada (si bien esto parece que tiene mucho que ver internet) y por supuesto, dejar de tragar lo que nos pongan.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: